Plural mayestático

Estimadas pupilas:

Para aquellas que habéis sido unas adictas graves a Sissi emperatriz, sabréis que la realeza no es como nosotras y no me refiero a los sombreros de Beatriz y Eugenia de York ni al amarillo Queen of England, popularizado por dicha Señora en el más puro kitsch royal style. Lo que quiero decir es que sus egregias majestades hablan en plural de si mismas, aunque estén más solitas que la una.A esta figura retórica se la ha llamado plural mayestático.

El plural mayestático es utilizado por algunas mujeres de la raza “ mi hombre es mi caniche y allá donde va él voy yo con correita incluida”.

Por ejemplo a Manolo le preguntan sus amigos si puede quedar para ir a ver la final de la Champions en casa de uno de ellos, y la respuesta de ella es: “Uy no podemos, el bebé es muy pequeño”.Lo que en un nivel de lenguaje superior significa:

–         No me habéis invitado a mi y si yo no voy él tampoco

–         No voy a dejar que él se divierta sólo, faltaría más

–         Manolo bebiendo lo que le viene en gana, y yo con una dispensadora de leche la asturiana en cada pecho

Otra de las situaciones típicas es llamada osmosis de paladar del tipo “Uy es que a nosotros el picante nos sienta muy mal”.

Por no mencionar el nos mayestático aplicado a la simbiosis corporal “ Patatas bravas no podemos comer, que estamos a dieta”.Nuestra chica obvia decir que ella pesa 90 Kg y él parece cada vez más “ apología del alambre”.

En fin queridas, sólo os puedo decir que esta es una mala táctica. Quedaréis como unas brujas manipuladoras y os aseguro que los hombres oprimidos acaban rebelándose y largándose con la primera rubia que les deja ver futbol con los amigos.Ceded en esas tontas batallas para acabar ganando la guerra de las decisiones importantes.

Puedes unirte al grupo de Ponle una vela a San Antonio en facebook aquí

www.ponleunavelaasanantonio.es

2 Responses to “Plural mayestático”

  1. Torero says:

    No iba del todo mal hasta la frase “acabar ganando la guerra de las decisiones importantes”.O sea el caso es dominar y manipular pero sin perder el tiempo en chorradas.Plantear así una relación es ya minar esa relación directamente.A mandar al ejército guapas.Una relación no se basa en ganar batallas importantes(habría que ver la importancia que le dan algunas a según qué cosas)Se trata de mantener un equilibrio,digo yo y ceder un poco también por ambas partes.Si no lo que hay es una bruja jugando con un pelele.Un poco de respeto por la otra persona y estas cosas se acaban.Tengo un matrimonio de conocidos y a veces yo le llamo a él y le pregunto si quiere tomarse una cerveza.Me dice que se lo va a consultar a su mujer. Luego me llama y me dice que le viene mal.Antes de ayer le he contestado de la misma forma,sólo que ni lo he consultado con mi mujer ni le he llamado.Espero que no me vuelvan a llamar para salir el pelele y la bruja.Me dan mucha pena algunas parejas.

  2. merce says:

    Ja,ja Torero no te ofendas ya sabes que el mundo de las parejas es un toma y daca